Recomendaciones:
*Las clases Mysore son la mejor forma de empezar a practicar, ya que se respeta la condición física mental de cada alumno como un universo único, y de esta manera el alumno aprende a desarrollar su propia shadana (práctica), con el acompañamiento del profesor volviéndose mas autónomo y libre.
*No es aconsejable que las mujeres hagan asana durante los dos primeros días de menstruación, ni durante el primer trimestre de embarazo, y los tres primeros meses después del parto. Cada practicante debe escuchar su cuerpo y lo que necesite, consúltanos si tienes cualquier duda.
*Este método no esta ideado para niños y niñas menores de 12 años.
*Recomendamos practicar con el estomago vacío, no comas durante al menos dos horas antes de la práctica de asana, ni bebas durante al menos el cuarto de hora previo.
*La mejor hora para practicar es la mañana, cuando el aire esta mas saturado de prana (la energía de la vida), y la mente no esta todavía demasiado activa por el exceso de pensamiento, el cuerpo esta descansado y el estomago vacío.
*Nunca se debe practicar si se tiene fiebre o gripe, ni bajo los efectos del alcohol ,drogas o un medicamento fuerte.
*Una alimentación vegetariana, sana y nutritiva constituye una parte esencial del yoga.
*Los alimentos que ingerimos se descomponen en vitaminas, minerales, oligoelementos y bindu, o fuerza vital.
*Los días de luna llena y nueva no se práctica por el efecto que la luna crea en nosotros, su influencia energética provoca un mayor riesgo de lesión en estos días, y podemos estar también mas agitados, se recomienda descanso.
*Cualquier duda consúltanos.