TESTIMONIO ROSANA FORTEA

TESTIMONIO ROSANA FORTEA

¿COMO  DEFINIRÍAS LA PRÁCTICA DE ASHTANGA YOGA? 

En mi humilde opinión, para mi el Ashtanga yoga, es un tipo de yoga en el que cada asana se consigue cuando entra en equilibrio tu estado físico y psíquico. Si es verdad que en este tipo de yoga ejercitas físicamente el cuerpo, tanto tonicidad y flexibilidad, pero es muy importante para conseguir cada postura como te encuentras a nivel metal. Cada día la práctica es diferente, unos días es más costoso o imposible realizar las asanas, otro día te salen y esto se debe sobretodo a como este tu mundo interno. Por último, y no por ello menos importante, es la respiración, si consigues mantener durante la práctica un respiración pausada y tranquila suele ayudar mucho.

¿QUÉ HA CAMBIADO EN TI DESDE QUE PRACTICAS ASHTANGA YOGA?

A cambiado mi forma de ver el mundo.
Yo siempre cuando he querido algo, lo quería de forma inmediata y la práctica de Ashtanga yoga me ha enseñado a que las cosas ocurren cuando estamos preparados, todo lleva su tiempo y no hay que desmoralizarse cuando no salen como y cuando uno quiere.
Que salga como salga esta bien, es porque tiene que ser así.
También me ha ayudado ha aceptarme como este ese día y no buscar la perfección, ha escuchar lo que mi cuerpo necesita, conocerme mejor.
Estar en mi práctica y no comparar ni competir con mis compañeros de yoga.

¿CÓMO DEFINIRÍAS LA TRANSMISIÓN DEL MÉTODO, EL ESTILO MYSORE Y EL ACOMPAÑAMIENTO EN LA SHALA?

Para mi el estilo Mysore es ideal, ya que cada uno evoluciona a velocidades diferentes y este estilo ayuda a que vayas a tu ritmo sin comparaciones ni exigencias, escuchándote y adecuando la práctica a las condiciones de ese momento.

Creo que es muy importante elegir bien a la persona que te esta acompañando y transmitiendo sus conocimientos de Ashtanga yoga, ya que de el depende tu evolución.

Carlos es el profesor de Ashtanga Yoga House Valencia, en el tengo depositada plena confianza, sabe transmitir sus conocimientos de forma respetable, sin exigirte ni forzarte , sabe escuchar hasta donde puede llegar tu cuerpo, te indica cuando puedes avanzar un poco más, te ajusta de forma delicada y sin forzar.

———-

Esperamos que estos testimonios ayuden acercar la verdad sobre este maravilloso método!

Recuerda! que puedes suscribirte a nuestra newsletter, para estar al día de nuestros contenidos y novedades de nuestra shala de Ashtanga Yoga en Valencia!

Muchas gracias y buena práctica!

———-

 

SIGUENOS EN REDES!!!