reflexiones, AGRADECIMIENTO Y TRÁNSITO 2021-22 / ASHTANGA YOGA HOUSE VALENCIA

reflexiones, AGRADECIMIENTO Y TRÁNSITO 2021-22 / ASHTANGA YOGA HOUSE VALENCIA

TRÁNSITO 2021-22

Muy buenas!!!

Teníamos ganas de poder seguir compartiendo por aquí y con tod@s vosotr@s experiencias y vivencias que vamos transitando.

Y qué mejor que este espacio tiempo en nuestro BLOG!

Este año 2021 ha venido con muchos cambios en muchos aspectos, a todas las personas nos ha llevado a vivir muchas experiencias y vivencias que jamás hubiésemos imaginado, propias de una película de ciencia ficción.

La realidad es que todo ha cambiado y que los días, el tiempo, la vibración, nuestra forma de relacionarnos y la forma que tenemos de concebir los sucesos nos han cambiado tanto internamente como externamente, y a cada uno de nosotr@s nos ha llevado a un proceso de aprendizaje y cambios en mucho sentidos. A la vez nos damos cuenta que se abre un sin fin de formas, opiniones y sentir en cada un@ de nosotr@s muy diferente, y con ello a un mundo y sociedad mas polarizada y en conflicto.

Diferentes procesos, diferentes formas y gran variedad de realidades

Entre estas líneas me paro a observar las múltiples formas y visiones de afrontar, ver y transitar una realidad, y es que cada persona y ente que habitamos este planeta y tierra tenemos muchas formas de poder generar una realidad y materializarla, según nuestro sistema de creencias, psique y estructura de la realidad.

El mundo de las emociones suele ser el que más potencialidad, fuerza y presión dirige nuestras vidas y caminos, ya que es lo que suele acarrear y llevar a las personas a generar una serie de creencias sobre las cosas. La creencia de lo que uno siente suele estar ligada a nuestro programa ego y toda su complejidad.

La idea y autoconcepto que yo tenga sobre una cosa o experiencia, estará argumentada e insertada de forma muy latente en función del lugar donde una persona reside, su barrio, ciudad, comunidad, país, etc. ya que la información que podrá llegar a esa persona estará filtrada, y argumentada según la posición política y económica de cada lugar y los intereses que se quieran obtener, además con toda la información que venimos sosteniendo y cargando según nuestros patrones familiares, y experiencias vividas de nuestros ancestros pasados de generación en generación, sin meternos hoy ya que es bastante complejo, con toda la información que hay en nuestro ADN y memoria celular con los que cargamos a nuestras espaldas, y que han hecho que hoy en día estemos aquí de una forma u otra, con una salud física, mental y emocional determinada.

El trabajo del yoga y de la acción del conocimiento es poco a poco, y capa a capa, ir desmantelando toda esta serie de patrones y formas de funcionamiento, para ir abriendo un espacio para el conocimiento de un@ mismo, y todo lo que nos rodea.

Todos los días cuando practicamos yoga – asana estamos trabajando en principio con nuestro cuerpo (materia), nuestra respiración y mente , accediendo a nuestro cuerpo sutil, y así poco a poco vamos indagando, aunando, y conociendo toda nuestra personalidad y potencialidad en diferentes planos.

Así como el discernimiento y la libertad que pueden surgir mediante cualquier postura nacen de la capacidad de observar realmente las sensaciones sea como sea y donde sea.

En el proceso del yoga, al principio suelen aparecer los sentimientos de miedo y negación extremos cuando nos encontramos con el cambio, la transitoriedad y los patrones profundamente enraizados de sentimiento que pueblan el cuerpo.

El discernimiento de mantener la presencia en relación al contenido que aparece entre los sentimientos, pensamientos y sensaciones que se presentan en nuestra práctica y esterilla, y a la vez fuera de ella en nuestra vida diaria, generando un claro espejo entre lo que es adentro, es afuera, lo que es arriba es abajo…

El discernimiento consciente y el desapego más pleno son dos síntomas del despertar verdadero que ocurren espontáneamente a través de una práctica constante interna del yoga.

El camino del yoga nos acerca a despertar nuestra inteligencia, y no como seres que almacenan información y estudios,  sino como seres multidimensionales con  grandes facultades, capacidades, construyendo nuevas formas de relacionarnos entre tod@s de una forma más cercana y amorosa.

La evolución del ser humano ocurre cada dia cuando nos acercamos a nuestra propia verdad, cuando no huimos y afrontamos nuestros patrones, sombras, y mecanismos que no nos permiten ver con claridad el mundo que habitamos. Y sólo de esta forma podremos evolucionar en un lugar mejor donde podamos vivir todos los seres de la mejor forma, respetando y dando el lugar a cualquier forma y ser, sin distinción y  discriminación y abrazando y comprendiendo el proceso y momento de cada cual, siendo más honestos y mejores personas en cada acción, palabra y obra.

Buscar nuestra propia naturaleza

El ser humano se suele identificar con el cuerpo, pensamiento y sensación, aquel puesto de trabajo que realiza, aquel coche que tiene, y así infinitamente vamos generando una serie de personajes que van construyendo una serie de máscaras, y personalidades para ir sosteniendo y alimentando eso que creo que soy, y así poco a poco vamos alejándonos de lo que realmente somos, podemos experimentar nuestro cuerpo, sensaciones o pensamientos pero no somos eso.

Yoga  nos va acercando cada vez más a nuestra propia naturaleza, a nuestro propio ser. Vivimos entre dos mundos paralelos, por un lado las leyes universales físicas y biológicas del universo, y por otro lado, y a la misma vez, un espacio de conciencia. Nuestro trabajo es ir identificando aquello que nos mueve a tomar unas decisiones, o elecciones para poder ser más consciente de ellas y tomar el rumbo y timón de mi camino, aún sabiendo que no podemos tener el control de las cosas, pero si trabajar y tomar herramientas que nos  ayuden a cultivar un estado  físico, mental y emocional lo mas optimo posible en nuestro  dia a dia.

Ser el/la mejor jardiner@ de nuestra alma

Cada día cuando realizamos nuestr@ propia práctica de Ashtanga Yoga, podemos observar si hay amor, compasión, y entrega en aquello que realizamos, podemos comparar nuestra práctica con aquella semilla que plantamos, necesita de riego, sol, nutrientes y un cuidado para que brote y salga con fuerza y unas buenas raíces  para que en momentos complejos aguante ante las adversidades y nos vaya dando un entendimiento cada vez mayor sobre lo que nos rodea, es  una bonita forma de poder cultivar una un estado amoroso hacia nosotr@s y nuestra practica espiritual desde el amor y la bondad.

A la vez podemos observar si aquello que realizamos esta ayudándonos  a generar en nosotr@s y en otras personas un bien para ser más consciente, si nos ayuda a ser más libres en nuestras  vida, claro esta, que no todo va a ser un camino de rosas, y quién se enfrenta a una práctica de yoga diaria sabe que para encontrar la luz siempre tenemos que rascar en nuestras sombras, sin este proceso estaremos viviendo una falsa realidad de lo que somos, porque para poder desarrollar nuestra potencialidad, debemos de abrazar todas nuestras sombras.

Los buenos pensamientos producen buenos frutos, y los malos pensamientos producen malos frutos. Tú simplemente escoges tus pensamientos, y aunque indirectamente, pero de forma segura, ,modelas tus circunstancias.

La voz de Babaji, p.221.

Yoga es unión, y todo lo que separe, limite y mantenga fuera de nuestra propia raíz se alejara de nuestro propósito y misión en este vida y oportunidad.

Por ello, estas palabras van dedicas y cargadas con amor para este próximo año 2022!!!

Ofrecer nuestra gratitud ante los demás nos recuerda que es la mejor forma de definir el yoga, también como un medio para experimentar la esencia del amor a través del vinculo.

Un vinculo que se va reforzando día a día mediante una práctica continua, cada practicante desde su esterilla, en la sala o en nuestras casas, pero si practicando con amor y de la mejor forma.

Desde aquí en nombre de todo el equipo AYH gracias a tod@s los practicantes que habéis o estáis en la actualidad en nuestro programa de transmisión y enseñanza en la que tod@s estamos en constante aprendizaje y evolución!

GRACIAS

Si somos capaces de mantenernos unid@s y contemplativos en lo permanente y supremo, encontramos el corazón del camino espiritual en cualquier lugar sin distinción!

FELIZ 2022!!! 


Si quieres tener más info y reserva sobre nuestro PROGRAMA de clases de Ashtanga Yoga presenciales en Valencia y también clases online en directo, cursos retiros de yoga  y eventos especiales,  puedes ver en  nuestra web apartado HORARIOS pincha aquí!

Te esperamos! 

Abajo nuestro contacto!

Un gran abrazo de todo el equipo y gracias por leernos y ser parte de este proyecto!

C/ Puerto Rico 41 Valencia  (Russafa)

TLF: 623 105 766 / info@ashtangayogahouse.es

www.ashtangayogahouse.es

 

SIGUENOS EN REDES!!!